Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan más de un millar de obras a la biblioteca Fernando Ortiz

Serán entregadas al Instituto de Literatura y Lingüística en ocasión del Día de la Latinidad, este 15 de mayo

Autor:

René Tamayo León

Unas 1 400 obras, entre estas diccionarios terminológicos bilingües y multilingües, y textos teóricos y manuales sobre la traducción y la terminología, engrosarán en breve los fondos de la biblioteca Fernando Ortiz del Instituto de Literatura y Lingüística.

La donación de la Unión Latina, organización intergubernamental integrada por 40 estados de lengua oficial o nacional romance, favorece el enriquecimiento de la bicentenaria biblioteca y permitirá a estudiantes, investigadores, traductores y público en general consultar textos actualizados sobre estas y otras disciplinas.

El fondo documentario, esencialmente en español, será entregado a la doctora Nuria Nuirys, presidenta del Instituto de Literatura y Lingüística, este 15 de mayo, Día de la Latinidad, que se celebrará en la sede en Cuba de la Oficina de esa organización intergubernamental, cuyo objetivo es difundir las lenguas y las culturas neolatinas.

La donación a la primera biblioteca pública del archipiélago cubano, fundada en 1793 por la Sociedad Económica de Amigos del País, da continuidad a una iniciativa que durante los últimos años ha dotado con un fondo documentario multilingüe de gran valor a la biblioteca de la sede de la Unión Latina aquí, sita en Casa Garibaldi, Callejón de Jústiz No. 21, entre Oficios y Baratillo, La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.