Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Academia Cubana de la Lengua ofrece manual de Ortografía

El Manual fue redactado y revisado por las academias de la lengua española, y puede encontrarse en el sitio www.acul.ohc.cu, en la sección  Cursos

Autor:

Juventud Rebelde

La Academia Cubana de la Lengua informó en esta capital que en su sitio de Internet está disponible un Manual de Ortografía de la Lengua Española, para todos los interesados, divulgó la AIN.

El Manual fue redactado y revisado por las academias de la lengua española, y puede encontrarse en el sitio www.acul.ohc.cu, en la sección  Cursos.

Fundada en 1926, y ubicada actualmente en el edificio Santo Domingo, en La Habana Vieja, esa institución agrupa a escritores, críticos, lingüistas y profesores, empeñados en la difusión, cultivo y perfeccionamiento de la lengua española, particularmente en su variedad cubana.

Es correspondiente de la Real Academia Española y en esa condición participa de los proyectos de la Asociación de Academias de la Lengua Española, tales como la conformación de los llamados corpus sincrónicos y diacrónicos de las hablas regionales.

También interviene en la elaboración de repertorios lexicográficos o gramaticales, y concibe programas propios de ediciones críticas y anotadas de obras de la Isla, de acciones de extensión cultural y otros.

Cuenta con un boletín en el que se recogen publicaciones de sus miembros y de colaboradores, los discursos de ingreso a la Corporación, noticias sobre las actividades realizadas y otras informaciones de interés.

La institución, que también ofrece servicios de consultoría sobre dudas relacionadas con el empleo de la lengua, inició la publicación de documentos relevantes de la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.