Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La agricultura en el centro del debate

Con la mira puesta en producir más y comercializar bien los alimentos, ya están en la capital del país los delegados al X Congreso de la ANAP, que comienza este viernes

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Cuando este diario llegue a sus manos, ya estarán en la capital cubana los delegados al X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que se desarrollará a partir de este viernes, con la mira puesta en transformar los resultados de la agricultura cubana, por el bien de la nación.

El tren que trasladó a los delegados a la cita partió en la tarde de este jueves desde la terminal ferroviaria Senén Casas Regueiro, de esta ciudad, con las delegaciones de Guantánamo y Santiago, a las que se fueron sumando el resto de las provincias.

Para Ismael Milanés García, dirigente de la ANAP en el Tercer Frente y el delegado más joven de Santiago de Cuba, esta cita de los hombres del surco servirá para perfeccionar el trabajo con los jóvenes del sector cooperativo y campesino, necesitado de brazos nuevos y comprometidos y de una mejor atención a los usufructuarios que se suman.

Momentos antes de la partida, la delegación santiaguera, encabezada por la máxima dirección partidista en el territorio, dejó inaugurado el mercado Guateque Campesino X Congreso, el tercero de una iniciativa de la provincia que favorece la comercialización directa de las producciones de los campesinos y garantiza la llegada de alimentos frescos al pueblo, evadiendo tortuosos mecanismos.

Ubicada en la céntrica arteria de Heredia y Carlos Dubois, la nueva instalación es abastecida por la CPA 26 de Julio y además de la venta de viandas, vegetales, granos y frutas, ofrece música campesina en vivo, parrillada para el asado de puerco, restaurante de comida criolla, guarapera y un área para la venta de jugo.

Minutos después, los 67 delegados y cuatro invitados santiagueros al Congreso campesino sostuvieron un encuentro con la máxima dirección del Partido y el gobierno en la provincia, en el que recibieron una detallada explicación de los nuevos programas que se implementan en el territorio.

Fueron exhortados además por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, a producir mucho y organizar bien la comercialización en aras de que se eleve el nivel de vida de los productores, se provea de alimentos a la población y nada se pierda en los campos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.