Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó Semana de Prevención contra Incendios

La jornada, que se extenderá en todo el país hasta el próximo día 23, inició con el desfile de fuerzas y técnica del Cuerpo de bomberos de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El acto central de inicio de  la Semana Nacional de Prevención contra Incendios se realizó este lunes en  Sancti Spíritus  como reconocimiento a la labor de esta provincia durante el año 2009, informa la AIN.

La jornada, que se extenderá en todo el país hasta el próximo día 23, comenzó con el desfile de fuerzas y técnica del Cuerpo de bomberos de Cuba en el territorio, junto a voluntarios y brigadas pioneriles vinculada a esa labor.

El teniente coronel Evelio Hernández, segundo jefe  nacional de ese órgano del Ministerio del Interior, explicó a la prensa que proteger al hombre, la sociedad y el medio ambiente son tareas esenciales de la institución que cuenta con el apoyo del pueblo para evitar esos accidentes.

Sancti Spíritus, señaló, fue escogida para iniciar las actividades como reconocimiento a su labor especialmente en la prevención, tanto en el sector estatal como residencial, lograda por la cohesión y sistematicidad.

Durante la Semana Nacional de Protección contra Incendios se desarrollará un programa encaminado, especialmente, a intercambiar con las más jóvenes generaciones sobre protección, dar a conocer las medidas preventivas para la economía y el sector residencial, y rendir homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber.

El primer cuerpo de bomberos en Cuba se constituyó el 13 de noviembre de 1696 en la ciudad de Santa Clara, dando inicio a la labor organizada para contribuir a enfrentar incendios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.