Constatan Cuba y China avances en colaboración biotecnológica

Shao Mingli, representante de la empresa mixta Biotech, afirmó que ambas naciones explorarán vías para incrementar los vínculos en el sector

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y China se congratularon este lunes por los avances en la colaboración biotecnológica, constatados durante un recorrido del Comisionado de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, Shao Mingli, por la empresa mixta Biotech Pharmaceutical, informa Prensa Latina.

Acompañado por el embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, Shao y varios otros altos funcionarios de su entidad recibieron amplia información sobre lo que se reconoce como el proyecto más exitoso en la cooperación entre ambos países en este campo.

En su recorrido por las áreas de producción, control de calidad e investigación, los visitantes conocieron aspectos de la labor que especialistas chinos y cubanos realizan en esta empresa establecida en agosto de 2000, y de la cual elogiaron su profesionalidad y alta tecnología.

De acuerdo con el funcionario chino, este contacto marcó el inicio de su próxima visita a Cuba, ocasión en que ambas naciones explorarán vías para incrementar los vínculos en el sector, según se explicó.

Biotech es símbolo de la amistad entre China y Cuba, dijo Shao al resaltar que constituye una obra creada por los dos pueblos y un fruto cultivado por los máximos dirigentes de los respectivos países durante varias generaciones.

Consideró que esta colaboración puede hacer grandes contribuciones no solo a la salud de la población china, sino también a la de otros pueblos.

Ampliando esa idea, afirmó que el apoyo y desarrollo de Biotech Pharmaceutical debe ser una tarea común, al prometer el respaldo de su administración a esos esfuerzos.

Por su parte, el embajador Pereira Hernández ratificó la estrategia de Cuba de promover la cooperación biotecnológica con China.

En ese sentido destacó que la visita de Shao a La Habana será un nuevo punto de partida en la profundización del intercambio en este campo y en general entre las agencias regulatorias de ambas naciones.

Ambos países celebrarán el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas el 28 de septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.