Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran servicios asistenciales de Hospital Pediátrico en Cienfuegos

La atención a unos 51 000 pacientes a través del sistema de urgencias, la implementación de la consulta multidisciplinaria y la realización de más de 3 000 cirugías se incluyeron entre los logros de la institución médica durante 2009

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Luego de una reconstrucción general de sus principales salas, el Hospital Provincial Pediátrico Universitario Paquito González Cueto brindará nuevas variantes asistenciales, como la cirugía endoscópica.

De cara a dicho propósito, ya el hospital infantil dispone de la tecnología, así como del entrenamiento requerido por el personal a cargo de las operaciones.

La atención a unos 51 000 pacientes a través del sistema de urgencias, la implementación de la consulta multidisciplinaria —caracterizada por su integralidad— y la realización de más de 3 000 cirugías se incluyeron entre los logros de la institución médica durante 2009.

El índice de infección de heridas quirúrgicas limpias se comportó bien por debajo de la media nacional.

También impulsaron el nivel científico del equipo médico del centro, el cual enlista en su staff a eminentes pediatras y especialistas de reconocido prestigio.

El Paquito González Cueto, cuyo aniversario 45 de fundado se cumple este mes, juega un papel de peso aquí en la batalla por la prevención y atención de la influenza A (H1N1), y en la retracción de los parámetros de mortalidad.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.