Convocó Ramiro Valdés a producir bienes en Congreso del Sindicato de la Construcción

El Comandante de la Revolución abogó por la necesidad  de cumplir con las disposiciones legales vinculadas al proceso inversionista de las obras

Autor:

ACN

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez convocó este viernes a los trabajadores y dirigentes de la construcción a resolver de inmediato los problemas que afectan la producción de bienes y servicios de ese sector, al intervenir ante los 300 delegados del X Congreso del Sindicato del ramo, reunidos desde el miércoles último en esta capital.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó el papel de los matutinos en los centros, espacio que debe convertirse en tribuna para analizar la productividad del trabajo, la disciplina, el aprovechamiento de la jornada laboral y la implantación del doble turno cuando existan condiciones para ello.

Criticó la falta de combatividad ante el delito y corrupción en el sector, donde aún no hay un rechazo enérgico a esas conductas incompatibles con el socialismo. Tanto la administración como el sindicato tienen la ineludible tarea de enfrentar con firmeza, valentía y vergüenza cualquier hecho que atente contra la salvaguarda de los bienes de la sociedad, remarcó ante los delegados, reunidos en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba.

Destacó, además, que resulta vital el cumplimiento riguroso de las disposiciones legales vinculadas al proceso inversionista y que los trabajadores comprendan que no puede ser iniciada ninguna obra sin tener el financiamiento aprobado para su ejecución.

El Comandante de la Revolución concluyó su intervención con un llamado a la actual generación de constructores para que se conviertan en merecedores del calificativo que en su momento les dio el líder de la Revolución, Fidel Castro: Los dignos hombres de los cascos blancos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.