En los frigoríficos puede economizarse más electricidad

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Frigoríficos obtienen satisfactorios indicadores de eficiencia energética al economizar en lo que va de año unos 79 556 kW

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— En el cumplimiento estricto de los métodos técnico organizativos establecidos y en el estrechamiento de las relaciones con los clientes, los trabajadores de la Empresa Nacional de Frigoríficos (ENFRIGO) cifran aún potencialidades para el incremento del ahorro de electricidad en beneficio de la economía del país.

Así trascendió aquí en una reunión de trabajo efectuada entre directivos de ese organismo y obreros de la unidad básica holguinera, en la que se resaltaron los satisfactorios indicadores de eficiencia energética de esta entidad al haber logrado economizar en lo que va de año unos 79 556 kW.

La fuente de este resultado proviene  de la aplicación consecuente de las normas para el manejo de los productos dentro de las neveras, la ocupación racional del espacio disponible, así como la eficacia ganada en los procesos de recepción y despacho al cliente.

Pedro López López, director de ENFRIGO, insistió en la importancia de alcanzar un nivel óptimo de coordinación entre las empresas beneficiarias y los frigoríficos a la hora de planificar, organizar y ejecutar tales operaciones, de modo que se cumpla con el tiempo prudencial para la apertura de las cámaras frías.

En el encuentro se promovió la utilidad de realizar chequeos mensuales al cumplimiento de los objetivos de trabajo en cada unidad de base y con la presencia de todos los trabajadores, como una vía para avanzar en la profundización de estas problemáticas.

Tales reflexiones se corresponden con las inversiones realizadas durante los últimos años en la nación para la modernización de la tecnología empleada en este tipo de instalaciones, ascendente a unos 10 millones de dólares.

Rescatar la realización de los encuentros de técnicas operacionales vinculadas a la actividad de los frigoríficos figuró como otro de los acuerdos de la reunión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.