Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba más de 100 000 toneladas de trigo provenientes de Rusia

Una cuarta nave, en camino ya hacia las costas de la Isla, completará el envío de lo acordado entre las partes, expresión de la amistad entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

En el puerto de Cienfuegos se procede a la descarga de un buque con un cargamento de trigo procedente de Rusia que completa la cifra de 75 mil toneladas de ese cereal, correspondiente a una donación de 100 mil toneladas, dijo la AIN.

Una nota del diario Granma puntualiza que el suministro gratuito de 100 mil toneladas del cereal, continuó dando muestras de la consistente voluntad de ayuda solidaria al pueblo cubano por parte de la nación euroasiática.

Esa donación tiene como precedente la otorgada por 22 mil 500 toneladas de trigo ruso, a inicios de 2009, y la posterior firma de un acuerdo entre los gobiernos de Rusia y Cuba, con motivo de los huracanes Gustav, Ike y Paloma en 2008, para el suministro de las 100 mil.

Una cuarta nave, en camino ya hacia las costas de la Isla, completará el envío de lo acordado entre las partes, expresión de la amistad que caracteriza las relaciones entre Rusia y Cuba, subraya el rotativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.