Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obstáculo en etapa posnatal puede producir ambliopía

La enfermedad es causada por condiciones que afectan el desarrollo de la visión normal, entre estas el estrabismo, trastornos de la refracción o las cataratas

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Yoel Suárez

La visión es la capacidad sensorial que hace independiente al ser humano. Esta se desarrolla desde el nacimiento y hasta los ocho años de edad.

Existe un lapso posnatal durante el cual la corteza visual permanece lo suficientemente frágil para adaptarse a experiencias o influencias del medio ambiente. De esta forma cualquier obstáculo en esta etapa puede producir ambliopía.

En 1743 el naturalista francés Georges Louis Leclerc comprobó la eficacia de tapar un ojo en el tratamiento de esta enfermedad, pues al mejorar la visión se curaría también el estrabismo. Más tarde, en 1788, Plenk utilizó el término ambliopía para referirse a una disminución de la agudeza visual sin lesiones especialmente aparentes.

La enfermedad es causada por condiciones que afectan el desarrollo de la visión normal, entre estas el estrabismo, trastornos de la refracción o las cataratas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.