Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba agradece colaboración de Sociedad Belarrusa de Amistad

Galina Petkevich, presidenta de la Asociación Belarús-Cuba, valoró la justeza del sistema en la Isla, manifestó su apoyo a ese país y el interés para incrementar las actividades con Cuba de la organización que dirige

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador cubano en este país, Alfredo Nieves Portuondo, agradeció este viernes a la Sociedad Belarrusa de Amistad y Relaciones Culturales con Países Extranjeros las muestras de apoyo y solidaridad brindadas a la Isla, refiere Prensa Latina.

Nieves Portuondo se pronunció al respecto en el marco de una reunión en la Casa de la Amistad con máximos directivos de la referida institución y de la Asociación    Belarús   Cuba.

Nina Ivanova, Directora General de la Sociedad, resaltó en el encuentro la confraternidad histórica de los cubanos con su pueblo y el interés hacia la cultura latinoamericana y cubana en Belarús.

Igualmente, Galina Petkevich, presidenta de la Asociación Belarús-Cuba, valoró la justeza del sistema en la Isla, manifestó su apoyo a ese país y el interés para incrementar las actividades con Cuba de la organización que dirige.

Durante el intercambio, la parte cubana anunció que el próximo 14 de junio, en colaboración con esta sociedad, se efectuará en la sede de la Casa de la Amistad con los Pueblos de esta capital el foro político El Ché en los Cinco.

En el foro se coordinarán acciones para incrementar la lucha por liberar a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, encarcelados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Tal evento también llamará a la solidaridad con Cuba, Venezuela y otras naciones de Latinoamérica, agredidas en este momento por campañas políticas y mediáticas organizadas por el gobierno de Estados Unidos y Europa.

La Asociación Belarrusa de Amistad y Relaciones Culturales con Países Extranjeros es la institución rectora en este país centroeuropeo de la solidaridad y la colaboración cultural con otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.