Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximo curso escolar comenzará el seis de septiembre

La nueva fecha de comienzo de las clases propiciará no restar tiempo de descanso a los maestros, después de un año especialmente intenso y en interés de preparar apropiadamente el inicio del curso escolar 2010-2011

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo curso escolar comenzará el lunes seis de septiembre, mientras el período actual se desarrolla con toda normalidad, y finalizará con la realización de los exámenes en los días previstos, señala la AIN.

La nueva fecha de comienzo de las clases propiciará no restar tiempo de descanso a los maestros, después de un año especialmente intenso y en interés de preparar apropiadamente el inicio del curso escolar 2010-2011.

De esa forma se garantizará el disfrute del mes completo de vacaciones de los docentes, tras las jornadas extra dedicadas al programa de preparación de quienes no aprobaron los exámenes de ingreso a la enseñanza superior.

Tales cursos de Matemáticas, Español e Historia exigirán de estos profesores un esfuerzo adicional durante siete semanas, lo cual retrasa sus vacaciones hasta finales de julio, pues a las 280 horas lectivas previstas se suma la organización inherente a los propios exámenes y el proceso de calificación.

El período de solaz y esparcimiento completa un calendario que comprende otros dos momentos: las Vacaciones de la Victoria, de fines de diciembre a principios de enero, y las Vacaciones de Girón, en el mes de abril.

La fecha regular de inicio del curso mantenida por más de cuatro décadas era el primero de septiembre, salvo cuando coincidía con un viernes, sábado o domingo. En esta ocasión, el traslado para cinco días más tarde permitirá organizar mejor el nuevo año escolar.

En el curso 2010-2011 se mantendrán los calendarios establecidos, el sistema de evaluación, el fortalecimiento de la enseñanza de la Historia, los cursos de ortografía y el descuento ortográfico, los tutores en secundaria básica y el traslado de los preuniversitarios en el campo a la ciudad, que concluye en junio.

Solo se mantendrá el régimen interno para quienes lo requieran como opción indispensable para estudiar, debido a la distancia desde donde residan y otras condiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.