Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota informativa del Ministerio de Transporte sobre accidente ferroviario en Guantánamo

La causa probable del accidente es que la tripulación de la locomotora de Patio 51420 circuló por la vía principal sin el autorizo de la Oficina de Movimiento. Se reportaron 21 lesionados leves y uno de cuidado

Autor:

Juventud Rebelde

A las 19:20 horas, del día 29 de mayo del 2010, se produjo un accidente ferroviario, al impactarse el tren extra 724, cochemotor 4060, prestando servicio de viajeros desde Guantánamo a Yuyal, contra la locomotora 51420, servicio de Patio, en el enlace Ramal Boquerón, de la Estación Guantánamo.

Se reportaron 21 lesionados leves y uno de cuidado, los que fueron atendidos en el Hospital Provincial Agostinho Neto. Todos los lesionados fueron dados de alta, excepto el motorista del tren de pasajeros, José Gabriel Sorzano Peralta, el que fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la sala de recuperación.

La causa probable del accidente es que la tripulación de la locomotora de Patio 51420 circuló por la vía principal sin el autorizo de la Oficina de Movimiento.

Se creó una Comisión Investigadora para esclarecer las causas y condiciones que dieron lugar a este hecho, y determinar el alcance de las responsabilidades civiles y penales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.