Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenajearán juristas cubanos a Enrique Hart Ramírez

La jornada de homenaje al Día del Trabajador Jurídico, del 1ro. al 8 de junio, está dedicada al doctor Hart Ramírez, primer presidente del Tribunal Supremo Popular nombrado por la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

La jornada de homenaje al Día del Trabajador Jurídico, (del 1ro. al 8 de junio) está dedicada al doctor Enrique Hart Ramírez, según se anunció en el acto nacional efectuado en la mañana de este martes en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana.

Hart Ramírez fue el primer presidente del Tribunal Supremo Popular nombrado por la Revolución, desde febrero de 1959 hasta 1980, en que se jubiló. Actuó como juez en distintas instancias durante 53 años.

Se colocó una ofrenda floral a José Martí, y los trabajadores y jueces del Tribunal Supremo Popular participantes, presenciaron la cancelación oficial de un sello de homenaje al doctor Hart Ramírez.

Fue entregada la Distinción Enrique Hart Dávalos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, a Ivón Silva Rodríguez, secretaria judicial auxiliar; Felicia Fernández Peñalver, secretaria de sala; Gladys María Hernández Armas, jueza profesional; Arnulfo Andux Alfonso, juez profesional; Eridania Martiato Hidalgo, técnico en contabilidad —todos del Tribunal Supremo Popular— y a la teniente coronel Neyra González Soler, secretaria judicial de tribunales militares.

Asistieron al homenaje: Joaquín Bernal Rodríguez, vicejefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido; el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano; el licenciado Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; María Esther Reus González, ministra de Justicia; Darío Delgado Cura, fiscal general de la República; el doctor José Raúl Amaro Salud, ex presidente del Tribunal Supremo Popular, y familiares de Enrique Hart Ramírez.

El actual presidente del Tribunal Supremo leyó un artículo de Armando Hart Dávalos titulado «Mi padre» y se desarrolló un panel presidido por el licenciado Rubén Remigio Ferro e integrado también por el doctor José Raúl Amaro Salup y el máster en Ciencias Rafael Dujarric Hart, nieto de Enrique, quienes disertaron sobre la vida y la obra de la figura a la que se dedica esta jornada.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.