Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman en EE.UU. derecho de Olga y Adriana de visitar a sus esposos

Varias organizaciones de Nueva York pidieron al presidente Obama que autorice visas humanitarias a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, dos de los Cinco antiterroristas prestos injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, mayo 27.— Un grupo de organizaciones de Nueva York pidieron este lunes al presidente Barack Obama que autorice visas humanitarias a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, dos de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en EE.UU., reportó EFE.

Las organizaciones, lideradas por Casa de las Américas y el Centro por los Derechos Constitucionales, buscan además educar a los estadounidenses sobre este asunto porque consideran que muchos desconocen lo que ocurre con los esfuerzos de estas dos mujeres, a quienes desde hace más de una década les ha sido negado por parte de las autoridades estadounidenses el derecho de visitar a sus esposos.

Según los activistas, las autoridades le han negado el visado alegando que ambas «son una amenaza para EE.UU.» y que por ello les pidieron que no volvieran a solicitar el permiso.

«Son 12 años que ellas han pedido las visas repetidamente para ver a sus esposos, un derecho que ellas tienen, pero el Departamento de Estado les ha dicho que ni siquiera piensen en pedirlas porque no se las van a dar», dijo Nancy Cabrero, presidenta de Casa de las Américas.

«Nosotros tenemos fe en los corazones de los estadounidenses, que cuando sepan de las injusticias que se cometen con estas mujeres, sus voces se unirán a esta campaña», señaló al referirse a la recolección de firmas para pedir a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que finalmente permita que Salanueva y Pérez se reúnan con sus esposos.

El comité «Campaña esposas sin derechos» lleva a cabo una operación nacional y el próximo 4 de junio estarán recaudando firmas de apoyo a Salanueva y Pérez frente al Carnegie Hall, durante el concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El llamado se extendió además a la primera dama, Michelle Obama, para que intervenga a favor de las dos cubanas.

«Creemos que a través de lo que hemos visto de ella como esposa, como persona de familia, puede ser una voz para convencer a su esposo de que esto es algo que necesita su inmediata atención», señalaron además los activistas, que recordaron que figuras como los actores Danny Glover y Susan Sarandon se han unido a su reclamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.