Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrió Ramiro Valdés lugares de interés en Santiago de Cuba

El Comandante de la Revolución visitó la comunidad de Petrocasas y constató la marcha de obras vinculadas con la rehabilitación del acueducto santiaguero. Presidió también la reunión de chequeo de los programas de ahorro de electricidad en las seis provincias orientales

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— La utilidad del aprovechamiento de patios y parcelas para la producción familiar de hortalizas, condimentos, viandas y frutales fue constatada aquí por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en la comunidad santiaguera de Petrocasas.

En el asentamiento de 100 viviendas, 92 se sumaron a una experiencia para el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana que incluye la siembra en los patios de cada casa, como promedio, de casi 15 metros cuadrados de vegetales y condimentos en canteros, y de frutales como guayaba, fruta bomba, uva y piña.

El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido exhortó a aprovechar óptimamente toda la tierra disponible e incentivar la cooperación y solidaridad entre los CDR y vecinos, en aras de extender la iniciativa.

Acompañado por el integrante del Buró Político del Comité Central del Partido, Misael Enamorado; de Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en esta provincia, y de Fidel Figueroa de la Paz, ministro de la Construcción, entre otros dirigentes, Valdés Menéndez constató la marcha de varias de las obras vinculadas con la rehabilitación del acueducto santiaguero.

En el área de filtros de la planta potabilizadora Quintero uno, la principal fuente de abasto del líquido a Santiago de Cuba, Valdés Menéndez llamó a incrementar el rigor y la calidad de los trabajos en esa área, de gran impacto en el mejoramiento del agua para el consumo. Después verificó la marcha de otros espacios importantes del acueducto.

En horas de la tarde, junto a la miembro del Buró Político y ministra de la Industria Básica, Yadira García, Ramiro Valdés presidió la reunión de chequeo de los programas de ahorro de electricidad en las seis provincias orientales, vivienda, inversiones del turismo y rehabilitación del acueducto santiaguero.

En dicho encuentro se conoció que en los meses de abril y mayo la reducción del consumo de electricidad en el Oriente del país permitió el ahorro de más de 15 000 MW/h, equivalentes a unas 60 000 toneladas de combustible, y se alertó sobre cierta tendencia al crecimiento del consumo en casi todas las provincias durante el último mes, lo que obliga a adoptar medidas urgentes para evitar que se arraigue ese incremento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.