Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Cuba Congreso Iberoamericano Género y Salud

Al cónclave asistirán reconocidos expertos nacionales y extranjeros, quienes debatirán sobre temas relativos a políticas, paradigmas y acciones de intervención educativa referidas al género

Autor:

Juventud Rebelde

El I Congreso Iberoamericano de Género, Educación, Salud y Desarrollo Humano, sesionará en La Habana entre el 9 y 11 de junio próximo, informó este viernes la doctora Alicia González, presidenta del Comité Organizador.

Un cable de Prensa Latina informó que al cónclave asistirán reconocidos expertos nacionales y extranjeros, quienes debatirán sobre temas relativos a políticas, paradigmas y acciones de intervención educativa referidas al género, señaló la experta en conferencia de prensa.

Entre los foráneos más destacados figuran, Marcela Lagarde, catedrática de la Universidad Autónoma de México, Félix López, Psicólogo de la Universidad de Salamanca y Ana Feixas, de la Universidad de Córdova, ambas en España, explicó González.

También participan destacados especialistas de la isla, sexólogos, y otros afines a esta ciencia, quienes impartirán interesantes conferencias o coordinarán mesas redondas, agregó.

Sobre la agenda científica de la reunión, González resaltó la presencia de debates sobre tópicos tan controvertidos como la sexualidad, educación y discapacidad, religión, género y sexualidad, violencia, salud reproductiva, prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/sida.

Familia y perspectiva de género, formación de recursos humanos, género y educación, entre otros.

Asimismo subrayó que se presentarán libros y videos especializados, así como una exposición de pinturas, en la que se expondrán obras de ocho realizadores.

El Congreso, que tendrá lugar paralelo al IV Taller Iberoamericano de Educación Sexual y Orientación para la Vida, cuenta con el auspicio de la agencia española de cooperación internacional y desarrollo, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), y la UNESCO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.