Cambios para mejorar la facturación telefónica

Entre las modificaciones se incluye la posibilidad de consultar on line el gasto telefónico e incluso recibirlo vía correo electrónico

Autor:

Amaury E. del Valle

Un grupo de modificaciones en aras de hacer más económico y a la vez rápido el recibo de la factura telefónica ejecuta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, entre las cuales se incluye la posibilidad de consultar on line el gasto telefónico e incluso recibirlo vía correo electrónico.

Se trata, según explicaron directivos de la empresa, no solo de evitar un gasto innecesario de papel en datos que a veces venían repetidos o eran demasiado extensos, sino también de hacer más viable este trámite para la población.

A los cambios en la facturación, que se iniciaron desde marzo pasado con la reestructuración de la que se envía cada mes en papel, ahora se agregan los de la concentración de los diferentes pagos que hace la persona, no solo de la cuota básica, sino del consumo, los servicios suplementarios o las llamadas de larga distancia.

En el caso de estas últimas, a partir de ahora si el usuario realiza en el mes varias llamadas de larga distancia a un mismo número, en vez de reflejarse cada una en la factura, solo se pondrá el número, el total del tiempo que habló hacia este en todo el mes y la cantidad de llamadas que hizo.

De esta forma se agrupan todas las llamadas de distancia hechas a un mismo teléfono en el mes, con lo cual se ahorra espacio y por ende papel, aunque si el usuario quiere tener un informe más detallado de su factura tiene la opción de solicitarlo a través de los teléfonos 112 y 118 o en su oficina comercial.

Otro elemento muy importante es la puesta en práctica de la modalidad de recibo de la factura telefónica por correo electrónico, previa facilitación de un grupo de datos, entre estos una dirección bajo el dominio .cu

Con esta variante, solicitándola a través del correo factura@etecsa.cu, la persona dejará de recibir su factura impresa por el correo convencional y la recibirá de forma digital, pudiendo abonar el importe normalmente en la oficina comercial sin necesidad de presentar papel alguno.

Incluso tendrá la opción de pedir que a su correo le llegue más de una factura telefónica, recordando siempre que al hacerlo dejarán de recibirla en el formato tradicional de papel.

ETECSA también prepara otras variantes, como el lanzamiento de un sitio web con diferentes utilidades, donde los interesados podrán encontrar informaciones diversas e incluso consultar la factura de su teléfono fijo, del móvil o solicitar diferentes trámites comerciales, como el cambio de numeración o el traslado del teléfono.

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