Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Botswana colaboración cubana (+ Galería)

Seretse Khama Ian Khama, presidente de esa nación africana, depositó una ofrenda floral en el Panteón de los Mártires Caídos en el Cementerio Colón

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El Teniente General Seretse Khama Ian Khama, presidente de la República de Botswana, expresó este martes su satisfacción por encontrarse en Cuba para agradecer personalmente a las autoridades de la Isla la colaboración de nuestro país hacia esa nación africana, luego de depositar una ofrenda floral en el Panteón de los Mártires Caídos en el Cementerio Colón.

Minutos después de rendir homenaje a los cubanos que murieron peleando en las luchas independentistas cubanas y africanas, el mandatario de Botswana dijo a la prensa que en el diálogo sostenido ayer con su homólogo cubano, Raúl Castro, le había comentado cuánto su país se había beneficiado de los recursos humanos brindados por la Mayor de las Antillas.

Indicó que muchas veces los países africanos reciben millones de dólares de naciones ricas, pero en término proporcional, «Cuba nos da mucho más que nadie», dijo el mandatario botswanés.

También recalcó que aunque Cuba no tuvo presencia militar en Botswana, hizo una gran contribución para toda la región austral de África al ayudar en la lucha por la eliminación del régimen segregacionista del apartheid.

«Es muy importante mantener el recuerdo de aquellos que hicieron un sacrificio máximo. En nuestro continente realmente apreciamos muchísimo el sacrificio que ha hecho el pueblo cubano, para el logro de la estabilidad y la independencia de los pueblos de nuestra región», dijo Seretse Khama Ian Khama, quien se encuentra en nuestro país desde el lunes cumpliendo una visita oficial.

Acompañaron al visitante la General de Brigada Delsa Esther Puebla Viltres y el vicecanciller Marcos Rodríguez Costa.

Esta es la segunda ocasión que Khama Ian Khama visita a La Habana. La primera se produjo en junio de 2007, cuando se desempeñaba como vicepresidente de esa nación del África Austral.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.