Analizan diputados proyecto de Código de Seguridad Vial - Cuba

Analizan diputados proyecto de Código de Seguridad Vial

Este fue el primero de los encuentros territoriales para analizar la nueva versión de esta legislación, prevista para ser incluida en la agenda del próximo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

ACN

Diputados y residentes en las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud examinaron en la capital cubana el proyecto de Código de Seguridad Vial.

Estaban presentes Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, y Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República.

Este fue el primero de los encuentros territoriales para analizar la nueva versión de esta legislación, prevista para ser incluida en la agenda del próximo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó el periódico Granma.

En la reunión se expusieron y comentaron las principales modificaciones incluidas en el proyecto, luego del amplio programa de audiencias e intercambios con diputados y especialistas en todas las provincias y varios municipios, así como también de las consultas a organismos centrales.

El intercambio de opiniones se centró en el tema de los efectos del alcohol en la conducción con las consecuentes afectaciones en la capacidad de conducir, los riesgos, determinaciones, entre otros.

Fue presentado, además, el informe elaborado por la Comisión Temporal creada para examinar las solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias de la población, que igualmente figura entre los temas posibles a debatir en la próxima sesión de la Asamblea.

Mañana se efectuará el debate de los parlamentarios en Pinar del Río. El jueves por la mañana se reunirán los de Santiago de Cuba y Guantánamo en la capital santiaguera, y por la tarde, lo harán en Holguín, los de esa provincia, Granma y Las Tunas.

El viernes, en el horario matutino y en la capital agramontina, efectuarán el análisis camagüeyanos y avileños;  y esa tarde, en Sancti Spíritus, será el de los espirituanos, cienfuegueros y villaclareños. Para el sábado está programado el de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.