Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Examen de captación para aspirantes a cursar 12mo. grado en la Universidad de La Habana

Los resultados del examen serán publicados el 15 de julio en cada provincia. Los alumnos seleccionados tendrán derecho a beca, excepto los residentes en Ciudad de La Habana, que disfrutarán de régimen externo

Autor:

Juventud Rebelde

Los alumnos interesados en cursar el grado 12 en la Universidad de La Habana debieron formular su solicitud en el preuniversitario donde estudian hasta el pasado 6 de junio, y el próximo día 12, a las 9:00 a.m., se aplicará el examen de captación en cada provincia del occidente del país (Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud).

Los solicitantes debieron señalar claramente la carrera que desean estudiar; estas son: Matemática, Física, Química y Ciencias Biológicas (incluye las licenciaturas en Biología, Bioquímica o Microbiología).

Según explica la Dirección Docente Metodológica de la casa de altos estudios, los aspirantes que residen en las provincias de Ciudad de La Habana y La Habana se examinarán en la misma Universidad de La Habana, en las facultades de Biología, Química, Matemática y Edificio Varona, en la fecha y hora ya indicadas.

Los resultados del examen de captación serán publicados el día 15 de julio en cada provincia. Los alumnos seleccionados tendrán derecho a beca, excepto los residentes en Ciudad de La Habana, que disfrutarán de régimen externo.

El total de plazas con que cuenta este programa para toda la región occidental es de 120: Matemática, 30; Física, 30; Química, 30; Ciencias Biológicas, 30.

En esta oportunidad, para los alumnos de la provincia de Pinar del Río se ofertarán únicamente las carreras de Matemática y Ciencias Biológicas.

En la segunda quincena de agosto se emitirá otra nota de prensa que explicará el proceso de matrícula para los alumnos seleccionados.

En cada dirección provincial de Preuniversitario y en las escuelas existe información detallada sobre este proceso.

En el próximo curso escolar 2010-2011, tendrá lugar la segunda edición de este proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.