Recibió Raúl Castro a presidente de Botswana (+ Galería)

Los presidentes de Cuba y de Botswana, Raúl Castro Ruz y Seretse Khama Ian Khama, sostuvieron conversaciones oficiales

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este lunes, en La Habana al Teniente General Seretse Khama Ian Khama, presidente de la República de Botswana.

En el Palacio de la Revolución, tras las notas de los himnos de ambas naciones, Raúl y el mandatario visitante pasaron revista a los efectivos de la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Posteriormente los dos Presidentes sostuvieron conversaciones oficiales en las cuales participó además, por la parte cubana, Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado.

Previamente Khama Ian Khama colocó una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución y hoy rendirá tributo en el Cementerio de Colón a los internacionalistas cubanos caídos por la independencia de otros pueblos. Las actividades de su segundo día en la Isla culminarán con la colocación de una ofrenda floral en el Parque de los Próceres Africanos.

Esta es la segunda visita del Teniente General Khama Ian Khama a Cuba. La primera se produjo en junio de 2007 cuando ocupaba el cargo de vicepresidente de la nación del África Austral.

En febrero de 2009, asumió la presidencia tras la dimisión del gobernante Festus Mogae y en octubre del propio año fue ratificado en el cargo por decisión popular, en un proceso electoral.

Con una extensión territorial de 600 mil 370 kilómetros cuadrados, Botswana es un país sin costas, que limita al norte con Namibia y Zambia, al sur con la República de Sudáfrica, al este con Zimbabwe y al oeste con Namibia.  Su capital es Gaborone y estableció relaciones con Cuba el 9 de diciembre de 1977.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.