Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, sede de Convención Internacional de Estomatología

El encuentro sesionará en La Habana del 21 al 25 de junio y su propósito es construir oportunidades que mejoren la salud bucal de los pueblos. Se reflexionará sobre la atención odontológica integral al niño y al adulto, y el reto ante el envejecimiento mundial que cada día se incrementa

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de varios países, incluido Cuba, mostrarán los últimos avances en la Convención Internacional Estomatología 2010, que tendrá lugar en la  capital del 21 al 25 de junio, reporta la AIN.

Construir oportunidades que mejoren la salud bucal de los pueblos, es propósito de la cita científica que incluye entre los temas la atención odontológica integral al niño y al adulto, y el reto ante el envejecimiento mundial que cada día se incrementa.

El cáncer bucal: un problema de salud, será aspecto ampliamente debatido por los especialistas, y Cuba mostrará los logros en ese campo, mediante un programa de prevención en la comunidad, que abarca el pesquisaje de la población desde edades tempranas.

La atención primaria de salud, la calidad de la atención y acreditación de los servicios, nuevas tecnologías y biomateriales en los tratamientos de avanzada en la atención estomatológica y odontológica, estética dental, implantología, prótesis y rehabilitación bucomaxilofacial, figuran en el programa.

Paralelo a este foro que tendrá como sede el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionarán la V Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Iberoamericana, el  Congreso de la Academia Italiana de Implantología y Prótesis, y el XI Congreso Nacional de la Sociedad de Cirugía Maxilofacial.

Además incluye el II Simposio Internacional de Gerodontología, I Simposio de la Sociedad Cubana de Estudios Ortodóncicos y el II Encuentro Iberolatinoamericano de Estudiantes de Odontología.

La integración latinoamericana y el papel de la Universidad en la práctica odontológica, su proyección en el tercer milenio, el rol protagónico de los estudiantes y su futuro desempeño como profesionales, serán analizados en los cinco días de reuniones.

El próximo año será celebrado en Cuba el aniversario 110 de la Fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad Médica de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.