Destaca presidente botswanés apoyo cubano a su nación

Hay muchos países que donan millones de dólares, pero en términos de proporciones, Cuba nos ha dado mucho más que ningún otro, expresó Seretse Khama Ian Khama, mandatario botswanés

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Botswana, Seretse Khama Ian Khama, quien prosigue hoy una visita oficial a Cuba, destacó el apoyo y la solidaridad de la isla caribeña con su nación, informa Prensa Latina.

Hay muchos países que donan millones de dólares, pero en términos de proporciones, Cuba nos ha dado mucho más que ningún otro, expresó el mandatario botswanés.

La víspera, Khama depositó una ofrenda floral en el Panteón de los caídos en la defensa de la Patria, de la Necrópolis de Colón, en esta capital, abunda el diario Granma en su portada.

Después de rendir homenaje a los mártires cubanos de la lucha por la liberación nacional y de las misiones internacionalistas, el dirigente destacó el papel de estos últimos en la derrota del régimen segregacionista del apartheid en África.

Creo que lugares como este son muy importantes para recordar a aquellos que perdieron sus vidas, como testimonio de un sacrificio máximo, indicó.

En nuestro continente, agregó, realmente apreciamos muchísimo lo que ha hecho el pueblo cubano para el logro de la estabilidad y la independencia de nuestra región.

También, Khama calificó de extraordinarias las actuales relaciones bilaterales de colaboración y mostró satisfacción por el viaje al país antillano.

Cuba y la nación africana establecieron vínculos diplomáticos el 9 de diciembre de 1977 y tienen estrechos nexos en las esferas de salud, educación, deporte y agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.