Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan en Cuba evento juvenil de computación y electrónica

Desde mañana, niños, adolescentes y jóvenes interesados en estas ramas tendrán la oportunidad de desafiar a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante la décima edición de INFOCLUB

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con la mirada hacia el alcance de la informática en el desarrollo de la Revolución cubana, organizadores perfilan este miércoles detalles para efectuar un evento de los Joven Club de Computación y Electrónica (INFOCLUB), informa Prensa Latina.

Desde mañana, niños, adolescentes y jóvenes interesados en estas ramas tendrán la oportunidad de desafiar a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante la décima edición de INFOCLUB.

En el encuentro, cuya sede será el Palacio Central de la Computación en esta capital, los participantes mostrarán diversos trabajos, intercambiarán ideas y proyectos, y definirán estrategias.

Desde su surgimiento, el evento se ha reafirmado como un espacio reflexivo y profundo, orientado a examinar y divulgar las principales experiencias sobre diversos temas relacionados con el quehacer comunitario, comentó el secretario ejecutivo del comité organizador, Ernesto Vallín.

Ahora se pretende dar una panorámica de los avances en las nuevas tecnologías, protagonizados por los más nuevos, los instructores y colaboradores del programa, y las personas con discapacidad o de la tercera edad, apuntó el dirigente al diario Juventud Rebelde.

Las temáticas de la cita están relacionadas con programas educativos, sitios y páginas web, multimedia, seguridad informática y aplicaciones soportadas en software libre.

También, en seis comisiones los participantes analizarán ponencias sobre las redes, informática aplicada, estrategias, modelos, sistemas y alternativas didácticas, soluciones para la reparación de equipos y el diseño e implementación de juguetes electrónicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.