Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye visita a Cuba presidente de Botswana

Durante su estancia en esta capital, Khama rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, y a próceres africanos e internacionalistas de esta isla caribeña caídos en las luchas por la liberación de varios pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Botswana, Seretse Khama Ian Khama, concluyó este jueves una visita oficial de cuatro días a Cuba durante la cual conversó con su homólogo de este país, Raúl Castro.

En el aeropuerto internacional José Martí, el dignatario fue despedido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez.

Durante su estancia en esta capital, Khama rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, a próceres africanos e internacionalistas de esta isla caribeña caídos en las luchas por la liberación de varios pueblos.

Hay muchos países que donan millones de dólares, pero en términos de proporciones, Cuba nos ha dado mucho más que ningún otro, expresó el mandatario en el último de los tributos.

En nuestro continente, agregó, realmente apreciamos muchísimo lo que ha hecho el pueblo cubano para el logro de la estabilidad y la independencia de nuestra región.

Khama también calificó de extraordinarias las relaciones bilaterales de colaboración y mostró satisfacción por el viaje al país antillano.

Además durante su visita, ambas naciones firmaron dos acuerdos de cooperación vinculados con las esferas de las relaciones internacionales y de la salud.

Cuba y Botswana establecieron lazos diplomáticos el 9 de diciembre de 1977 y tienen estrechos nexos en las esferas de salud, educación, deporte y agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.