Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementan donaciones de sangre en Cienfuegos

Con un aporte de 6 300 donaciones, los cederistas cienfuegueros saludarán el 14 de junio, Día del Donante Voluntario de Sangre

Autor:

Juventud Rebelde

Con unas seis mil 300 donaciones y la condición de provincia destacada, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos, saludarán el Día del Donante Voluntario de Sangre, este 14 de junio, reportó la AIN.

Serguei García Martínez, funcionario ideológico de los CDR, explicó que desde enero y hasta la fecha, los casi ocho mil cienfuegueros aportaron más de mil 208 suministros del fluido vital mensualmente.

Agregó que en este programa solidario, el municipio de Aguada de Pasajeros resulta Vanguardia Nacional, dado el cumplimiento de sus planes durante 27 meses consecutivamente.

Con esta actividad humanitaria, promovida en Cuba desde el año 1962, los vecinos contribuyen a salvar vidas, al tiempo que posibilitan el ahorro de divisas a la economía del país, con la sustitución de importaciones por concepto de hemoderivados y medicamentos, dijo García Martínez.

Yexnys Santiago León, directora del Banco de Sangre en el territorio, afirmó que este centro destaca en el país por la contribución de los miembros de la mayor organización de masas en Cuba, la cual debe tributar 14 mil 500 donaciones en esa provincia durante el presente año cederista.

Con la sangre donada de forma segura, se benefician pacientes con diversos padecimientos o sometidos a intervenciones quirúrgicas, además de obtenerse derivados industriales como la albúmina, el interferón y el factor de transferencia, refiere la Revista Infomed.

Los festejos por el Día del Donante concluirán en Cienfuegos con un reconocimiento a personas destacadas en este movimiento, quienes integran el ejército de los 300 mil voluntarios que desde Cuba enaltecen la condición humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.