Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Alma Mater recibe a futuros científicos

La casa de altos estudios recibió este viernes a la preselección de jóvenes talentos que representarán a nuestro país en los próximos concursos internacionales de Física, Química, Biología, Matemática e Informática

Autores:

Nelson González Breijo
María Elena Marcelo

La Universidad de La Habana abrió sus puertas este viernes a la preselección de jóvenes talentos que representarán a nuestro país en los próximos concursos iberoamericanos e internacionales de ciencias.

Estos jóvenes, que cursan la enseñanza media superior, competirán en Física, Química, Biología, Matemática e Informática.

En ediciones pasadas de estos concursos, los participantes cubanos han sido muy aplaudidos por su habilidad académica. Actualmente están invitados a más de diez eventos de este tipo, previstos para los próximos meses.

En el Aula Magna de la Universidad, el grupo de estudiantes sostuvo un encuentro con las principales autoridades de esta institución, durante el cual se les informó acerca del trabajo en cada una de las facultades y las posibilidades laborales de los graduados.

Asistieron Eva Escalona Serrano, directora de Ciencia y Técnica en el Ministerio de Educación, y su homólogo José Luis García, del Ministerio de Educación Superior.

El grupo recorrió lugares emblemáticos de la Colina, como el museo Felipe Poey, el Patio de los Laureles y las facultades más cercanas a los intereses de cada estudiante.

Este encuentro tuvo entre sus objetivos contribuir a la orientación vocacional de los jóvenes hacia carreras de ciencia, basándose en el conocimiento de los perfiles de cada disciplina y en la vida in situ del universitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.