Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritores cubanos piden en Ecuador libertad para Los Cinco

Los escritores Adys Cupull y Froilán González y el editor ecuatoriano solicitaron a la intelectualidad mundial y, especialmente, a la norteamericana que exijan al gobierno de Estados Unidos repare esa injusticia y ponga en libertad a los cinco luchadores cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Los escritores cubanos Adys Cupull y Froilán González pidieron aquí la inmediata libertad de cinco compatriotas prisioneros en Estados Unidos hace casi 12 años por defender a su pueblo del terrorismo, informa Prensa Latina.

Al participar en el Festival Cultural Mitad del Mundo, invitados por Sur Editores de Ecuador, entregaron el libro «Cinco Hijos-Cinco Héroes» al director del Museo y a la dirección cultural del Complejo Turístico Ciudad Mitad del Mundo.

Los escritores cubanos y el editor ecuatoriano solicitaron a la intelectualidad mundial y, especialmente, a la norteamericana que exijan al gobierno de Estados Unidos repare esa injusticia y ponga en libertad a los cinco luchadores cubanos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 en territorio norteamericano cuando protegían a su país de grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami, Florida.

Cupull y González presentaron el pasado jueves su libro «Creciente Agonía», sobre la vida familiar del Apóstol cubano, José Martí, dentro del marco de la jornada por los 120 años del encuentro entre el pensador caribeño y Eloy Alfaro, en actividad auspiciada por el gobierno provincial de Pichincha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.