Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibieron estudiantes de noveno grado condición de Pioneros Recomendados

Miles de estudiantes obtuvieron por vez primera este 14 de junio ese reconocimiento que otorga la UJC a los más destacados

Autor:

Mayte María Jiménez

Como parte de los acuerdos del IX Congreso de la UJC, este lunes se otorgó por vez primera la condición de Pioneros Recomendados a unos 11 000 estudiantes de noveno grado, de los 120 000 que ocupan la matrícula a nivel nacional, por su ejemplo de entereza, responsabilidad e incondicionalidad, razones que los ubican en la vanguardia de su enseñanza.

Como un homenaje al 14 de junio, fecha de coincidencia histórica con los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, los pioneros recibieron el carné que acredita esa condición dentro del alumnado que arriba a los 14 años de edad.

Ernesto Corvo, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, explicó que con estas transformaciones al reglamento de la organización política también se está garantizando mayor selectividad de los jóvenes, de manera que desde los primeros años de secundaria se incentive a los estudiantes a querer ser la vanguardia.

«Una vez que hayan integrado la FEEM se evalúan las condiciones que tiene cada uno, y su actitud dirá si ingresan posteriormente a la UJC, lo que no excluye que otros pioneros que no tengan la condición, en años futuros sean militantes», puntualizó.

En matutinos especiales se realizaron las entregas de los carnés en toda la Isla de manos de profesores, familiares e invitados. La ESBU Protesta de Baraguá fue uno de los epicentros de lo que aconteció en las escuelas de toda la nación.

Los estudiantes reconocieron los valores que han de definir a los pioneros con esta distinción y reafirmaron su compromiso de ser la continuidad de la Revolución desde las aulas, siendo mejores seres humanos y revolucionarios.

Al acto asistieron José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.