Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe directora general de la UNESCO a Eusebio Leal

En el encuentro, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, dialogó con la directiva de la instancia internacional sobre patrimonio, cultura, desarrollo y temas históricos

Autor:

Juventud Rebelde

Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se entrevistó en Francia con Irina Bokova, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el encuentro, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, dialogó con la directiva de la instancia internacional sobre patrimonio, cultura, desarrollo y temas históricos, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Leal, quien recibió el año pasado la Medalla del Decenio Mundial del Desarrollo Cultura de la UNESCO, llegó a París invitado por Bokova, quien se interesó por tópicos relacionados con América Latina, y los nexos cubano búlgaros.

Fue un intercambio de opiniones muy valioso, declaró el historiador, quien ostenta además la Orden de la Legión de Honor francesa, en el grado de Oficial.

Asimismo, dialogaron acerca del colegio universitario San Gerónimo, primera institución académica habanera convertida hoy en una facultad adscrita a la Universidad de La Habana.

Leal comentó que ha sido de gran interés para Bokova este plantel, enclavado en el centro histórico de la capital caribeña, en el cual se forman especialistas en el trabajo de preservación y gestión patrimonial.

Días antes al encuentro con la directora general, el Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana, participó en la inauguración de un curso académico de humanidades en la casa de altos estudios de Burdeos.

En ese recinto impartió una conferencia para presentar el proyecto de restauración del Centro Histórico de La Habana en todos sus valores culturales, sociales y comunitarios.

Durante el recibimiento, Leal estuvo acompañado por Mary Flórez, embajadora de Cuba ante la UNESCO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.