Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores de Contraloría General de Cuba firman compromiso ético

Gladys Bejerano, máxima autoridad de la institución, enfatizó la responsabilidad de los trabajadores de las contralorías, encargados de velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público

Autor:

ACN

Trabajadores de la Contraloría General de la República de Cuba ratificaron este lunes, en todo el país, su fidelidad, honestidad, profesionalidad y austeridad en la firma del Compromiso Ético con la Revolución.

Al presidir la ceremonia central, efectuada en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, en la capital, Gladys Bejerano, máxima autoridad de la institución, señaló que el documento refleja la voluntad de mejorar personalmente y ser más dignos de la confianza y misión asignada a todos.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado instó a lograr la ejemplaridad en el cumplimiento del deber con eficiencia, calidad y racionalización de recursos.

Igualmente enfatizó la responsabilidad de los trabajadores de las contralorías, encargados de velar por la correcta y transparente administración del patrimonio público, y la prevención y lucha contra la corrupción.

El acto devino homenaje al Mayor General Antonio Maceo y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, por cumplirse el aniversario 165 y 82 de sus respectivos natalicios.

Al destacar la entereza de carácter de ambos héroes, Bejerano refirió que sus cualidades deben interpretarse como lecciones para aplicar en el trabajo y la vida cotidiana, y ser la máxima expresión de los preceptos éticos a defender.

Posterior a la firma del Compromiso Ético con la Revolución, se colocó una ofrenda floral en la entrada de la antigua Comandancia del Che, actualmente museo.

La Contraloría General de la República de Cuba desempeña un rol esencial en la elevación del orden, la disciplina económica, el control interno y el enfrentamiento resuelto a cualquier manifestación de corrupción, subrayó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en agosto de 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.