Reabren círculo infantil en Camagüey

Luego de seis años cerrado, el círculo Infantil Príncipe Enano, comenzó a prestar servicios tras una reparación capital

Autor:

Yahily Hernández Porto

MINAS, Camagüey.— Luego de seis años cerrado, el círculo Infantil Príncipe Enano, único de la cabecera del municipio de Minas de esta provincia, reabrió sus puertas el pasado 10 de mayo, con la fortuna de habérsele sometido a una reparación capital.

La inversión constructiva, ascendente a más de medio millón de pesos en moneda nacional, abarcó toda la obra civil, de 900 metros cuadrados, que incluye áreas exteriores con jardinerías, patios de juegos, parque infantil y huerto escolar.

«La edificación se levantó desde los cimientos, hasta el techo. Los seis salones, los dos almacenes, la enfermería, las oficinas de la dirección y administración, la cocina, el comedor, el patio interior, la Plaza Martiana, el portal, los siete baños y el recibidor, fueron reconstruidos, así como se incorporó carpintería de aluminio y se cambió totalmente el sistema eléctrico e hidrosanitario», comentó a JR Lizyana Ramiro Varona, directora de esta institución.

El centro educacional, fundado por Vilma Espín en julio de 1989, cuenta con una capacidad para 190 niños. «En menos de un mes de la reapertura ya están matriculados 120 muchachos, que disfrutan de la nueva instalación, porque además se fue equipada con medios audiovisuales en todos los salones, con interconexión interna para la simultaneidad de imágenes que permiten enriquecer el proceso docente educativo», valoró la educadora Lizyana Ramiro.

Agregó la directora que junto a la rehabilitación, el proyecto UNICEF apoyó al centro con un donativo en divisa que se invirtió en la compra de pintura, hidrosanitarias, tecnologías para la lavandería y la cocina, además de un equipo de música para la ambientación de las actividades infantiles.

Hasta el cierre de esta información la institución contaba con cerca de 40 trabajadores, «cifra que irá ascendiendo según la incorporación de los nuevos niños», aseguró Lizyana Ramiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.