Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconstruyen red vial de Cienfuegos

Acaba de finalizarse la reparación integral de la carretera de entrada a Cienfuegos en su vía de comunicación con el Aeropuerto Internacional Jaime González y la Circunvalación

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La reconstrucción de áreas fundamentales del perímetro urbano de Cienfuegos es el colofón de un amplio proceso de inversión de la red vial del territorio, el cual se inició el año anterior e incluyó además un extenso tramo del territorio montañoso.

Acaba de finalizarse aquí la reparación integral de la carretera de entrada a Cienfuegos en su vía de comunicación con el Aeropuerto Internacional Jaime González y la Circunvalación, lo que constituye un proyecto de gran alcance socioeconómico.

El proyecto, desarrollado por la Empresa de Diseño Industrial y ejecutado durante tres meses por obreros del Grupo Empresarial de Construcciones del MINAZ, no solo contempló la restauración, sino además la construcción de una conductora para evacuar las aguas pluviales.

La ejecución incluyó la ubicación de 80 tubos de 600 milímetros de diámetro y 58 de 800 milímetros, y registros destinados a facilitar el drenaje desde la entrada al aeropuerto hasta la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

A la arteria le fueron sumados dos metros y medios de ancho a cada lado, para ciclos y coches. Además, se recrecieron dos alcantarillas, se levantaron postes nuevos y fueron acometidas labores paralelas de acueducto.

La  ECOING—12 tuvo a su cuenta el frezado y pavimentación de esta obra de gran impacto social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.