Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Peña Rebelde con Pepe Alejandro

Lectores y colegas dialogaron con el destacado columnista sobre la sección Acuse de Recibo, una de las más leídas en la prensa cubana

Autor:

Marianela Martín González

Las razones que posibilitaron el nacimiento de la sección Acuse de Recibo, una de las más leídas del diario Juventud Rebelde, despejaron el camino para que el público y sus colegas dialogaran en la Peña Rebelde con José Alejandro Rodríguez, quien desde hace más de una década es el titular de este espacio, el cual refleja la cotidianidad de la sociedad cubana, con sus problemas, sueños y conquistas a cuesta.

A la ética que debe acompañar a los profesionales de la prensa se refirió con énfasis este columnista, que durante 35 años ha ejercido con agudeza y un estilo muy propio un oficio, el cual desde su valoración requiere de mucha sensibilidad y preparación para distinguir entre lo circunstancial y lo profundo.

La Peña que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y que recibe la colaboración del Festival Internacional de Cine Pobre Humberto Solás, disfrutó de amenas anécdotas que invitan a reflexionar sobre la fibra que no debe faltarle a los periodistas para ser creíbles y respetados. Casi tres horas de diálogo nos hicieron reflexionar sobre lo que podemos hacer para contribuir al mejoramiento de la sociedad y ayudar a nuestros discípulos cuando se insertan en las redacciones de los medios de comunicación.

La responsabilidad, humildad y el espíritu de superación de quienes le tomamos el pulso a lo que acontece en Cuba y el mundo fueron subrayadas por Pepe Alejandro como un arsenal que siempre debe acompañarnos. Quienes siempre vemos en él al profe que no abandona la capacidad de asombrarse cuando asume un proyecto y tiene delante de sí a la cuartilla, el micrófono de Hablando Claro o la cámara de Papelitos Hablan, nos dejó pensando en cómo emprender un periodismo más profundo que se parezca a la realidad y conquiste anhelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.