A los jóvenes del siglo XXI

Emocionado por los homenajes recibidos en su 80 cumpleaños, Armando Hart Dávalos envió un mensaje que JR reproduce

Autor:

Juventud Rebelde

Los homenajes recibidos por mi 80 cumpleaños me han emocionado y llegado a lo más íntimo de mi espíritu. A su vez, ellos me incitan a exponerles brevemente un mensaje a todos los que vivirán bien entrado el siglo XXI.

No es exigible que todos los seres humanos sepan hacer política como tampoco lo es que sean médicos, ingenieros, abogados o de cualquier otra profesión, pero sí es imprescindible que quienes se dediquen a hacer política profesionalmente posean la cultura necesaria y la capacidad indispensable para ejercerla.

Por eso, siguiendo las ideas de Martí, podemos subrayar que a la vocación de hacer política, especialmente en los revolucionarios, deben añadirse dos cualidades: ser radical y ser armonioso y además, desde luego, poseer una cultura general integral que postuló José Martí.

En estos días de recuento y homenajes he pensado mucho en todos los que han dado su vida y su trabajo por la Revolución y ya no están entre nosotros. Para ellos el recuerdo emocionado junto al compromiso permanente a continuar trabajando en las ideas de hacer política de Martí y de Fidel, que es lo más importante que he aprendido de ellos.

Fraternalmente, Armando Hart Dávalos

18 de junio de 2010

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.