Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el aliento de Fidel

Un grupo de colaboradores villaclareños que prestaron ayuda solidaria en Honduras y Haití fueron homenajeados tras su regreso a la patria

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El grupo de colaboradores villaclareños de la Salud que trabajaban en Honduras cuando el golpe de Estado, expresó agradecimiento al líder de Revolución Fidel Castro por su preocupación por el personal de la misión cubana en ese país.

Tras la asonada golpista, en los momentos más difíciles, siempre se mantuvo al tanto para saber cómo estábamos y la situación imperante, reveló el doctor Rolando Marcial, uno de los internacionalistas que prestó ayuda al pueblo hondureño.

El grupo de colaboradores que prestó su ayuda solidaria en Honduras y también en Haití recibió un homenaje en el monumento al descarrilamiento y toma del Tren Blindado por las tropas del Comandante Ernesto Che Guevara.

Durante el acto, Raisa L. Pérez, del Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, expresó que el pueblo cubano está orgulloso por la labor realizada por el contingente en ambos países.

Meireles Cardoso, miembro del Buró del Partido en Villa Clara, dirigentes del Gobierno y Salud Pública, entregaron reconocimiento a los colaboradores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.