Electa Cuba a vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos

El embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011. Para la presidencia se eligió a Sihasak Phuangketkeow, embajador de Tailandia

Autor:

Redacción Digital

Cuba fue electa para la vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos (CDH), el principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema.

En una sesión de esa instancia, sus miembros votaron por aclamación para ese desempeño a favor del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, informó Prensa Latina.

«La elección de Cuba en este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo», precisa una declaración de la Embajada de la Isla en Ginebra.

Agrega: «Es, además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país -miembro fundador del CDH- en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles».

Precisa la nota que «esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional».

Reyes, quien ocupará la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011.

«Cuba contribuirá sustantivamente a esta labor, a partir de su amplia experiencia como miembro del órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos», subraya la nota.

El embajador de Tailandia, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el Consejo en el mismo período. Según la práctica, corresponde a los miembros de la Mesa conducir el proceso de revisión del CDH, que tendrá lugar en los próximos 12 meses de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.