Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán obras de Antonio Guerrero en Foro Social de EE.UU.

La muestra de Tony, que se exhibirá en el Centro Cultural Virgil H. Carr, contiene obras creadas durante casi 12 años de cautiverio en penitenciarías federales estadounidenses

Autor:

Prensa Latina

Una exposición de pinturas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, será presentada este miércoles dentro del Foro Social que se celebra en Detroit, Michigan.

La muestra de Guerrero, que se exhibirá en el Centro Cultural Virgil H. Carr, contiene obras creadas durante casi 12 años de cautiverio en penitenciarías federales estadounidenses.

Esta iniciativa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos permitirá un acercamiento de los participantes al evento con esta causa, silenciada por los grandes medios de comunicación.

Al mismo tiempo, la Red de Solidaridad con Cuba de Estados Unidos (NNOC, por sus siglas en inglés) presentará varios documentales sobre la isla caribeña.

Entre los materiales que se proyectarán está Misión Contra el Terror, sobre el caso de los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Además, El Día que Murió la Diplomacia, referido a las relaciones entre Washington y La Habana, y Salud, un cortometraje que recrea la contribución de la nación caribeña al cuidado de la vida en los países en desarrollo.

La propia red solidaria está organizando una serie de talleres sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el papel que desempeña Cuba en la lucha por un mundo mejor.

Bajo el lema Otro mundo es posible, quedó inaugurado la víspera el Foro, donde más de 15 mil activistas de movimientos sociales se dan cita hasta el próximo 27 de junio por el derecho a la autodeterminación de comunidades y pueblos oprimidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.