Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben condecoración azucareros cubanos en Haití

El ex canciller Renald Clerismé, actual asesor del mandatario haitiano, entregó la más alta distinción que concede el gobierno, a la dirección de la brigada de la Industria Azucarera en ese país

Autor:

ACN

Puerto Príncipe, junio 23._ La distinción «Honor y Mérito» con grado de Caballero, otorgada por el presidente René Preval, fue recibida por la brigada de la Industria Azucarera cubana en Haití.

El ex canciller Renald Clerismé, actual asesor del mandatario haitiano, entregó la más alta distinción que concede el gobierno, a la dirección del colectivo formado por 27 colaboradores, que obtuvieron un resultado superior al de años anteriores.

En el acto con motivo del cierre de la zafra azucarera 2009-2010 también fue otorgado un reconocimiento por el papel de la agrupación en el apoyo a la Brigada Médica durante la emergencia sanitaria, después del sismo del 12 de enero.

Ricardo García Nápoles, embajador de Cuba en ese país, entregó el distintivo a nombre de la legación de la Isla en este país.

Una nota emitida por la Embajada cubana señala que, en las palabras de agradecimiento de Félix Méndez, jefe de la Brigada, se expresó la satisfacción del colectivo por haber cumplido con la honrosa misión encomendada por la Revolución de llevar adelante la zafra azucarera en Haití.

Dijo que recibía la distinción otorgada por el gobierno haitiano, en reconocimiento a los 250 colaboradores cubanos que a lo largo de 12 años han trabajado en el central azucarero Jean Leopold Dominique, ubicado en Leogane.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.