Llega a Cuba presidente de Siria - Cuba

Llega a Cuba presidente de Siria

El presidente de la República Árabe Siria, Bachar Al Assad, sostendrá conversaciones al más alto nivel y cumplimentará otras actividades del programa preparado al respecto

Autor:

ACN

El Presidente de la República Arabe Siria, Bachar Al Assad, llegó este domingo a Cuba, procedente de Venezuela, para realizar su primera visita oficial a la Isla como parte de un recorrido por América Latina que lo llevará también a Argentina y Brasil.

En el aeropuerto internacional José Martí, el mandatario sirio fue recibido por Marcos Rodríguez Costa, vice titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Según la agenda de tres días, Bachar Al Assad sostendrá este lunes conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento en la Plaza de la Revolución.

La visita del dignatario sirio se corresponde con los estrechos lazos comerciales y de colaboración en materia educacional y de salud, y a la amistad y solidaridad que caracterizan las relaciones entre ambos países desde agosto de 1965, cuando Damasco y La Habana establecieron nexos diplomáticos.

Más de 200 jóvenes de esa nación se han graduado en Cuba, y en la actualidad estudian aquí 25, de ellos ocho en especialidades relacionadas con la salud.

Ambas naciones, miembros del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), han expresado su preocupación por la tensa situación que vive el Medio Oriente debido a la escalada de provocaciones de Estados Unidos e Israel contra países de esa región.

La comitiva de Bachar Al Assad está integrada por Walid Al Moualem, ministro de Relaciones Exteriores; Mansour Azzam, Ministro de Asuntos Presidenciales, y Bouthaina Shaaban, Consejera Política y de Medios de la Presidencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.