Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez aplica con éxito Ozonoterapia Intradiscal

La modalidad de anestesiología sobresale entre la técnica quirúrgica de punta y los métodos novedosos de implantes para rodilla, columna vertebral y cadera que realizan sus cirujanos

Autor:

Luis Hernández Serrano

La Ozonoterapia Intradiscal es una de las más avanzadas modalidades de anestesiología intervencionista que aplica desde hace año y medio el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, de la capital cubana, centro que desde 2007 a la fecha ha practicado 15 000 operaciones de todo tipo.

Dicha modalidad sobresale entre la técnica quirúrgica de punta y los métodos novedosos de implantes para rodilla, columna vertebral y cadera que realizan sus cirujanos.

El plato fuerte del Fructuoso es la operación de cadera. Hacen un promedio de 600 anuales, con muy buenos resultados.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Boris Maurete Cabré, director de dicho centro, el único del MINSAP dedicado en Cuba a la Ortopedia y la Traumatología, en niños, adultos y ancianos, que cumple este miércoles 65 años, pues se fundó en la capital del país el 30 de junio de 1945.

El centro fue cerrado en 2004 para realizarle una reparación capital y se reabrió en 2007. Este miércoles se realizará el acto conmemorativo de la fecha, donde recibirán estímulos diez trabajadores que han acumulado más de 35 años de labor allí. También recibirán estímulos seis de los más sobresalientes ortopédicos y profesores de la especialidad que se formaron en este centro: Rodrigo Álvarez Cambra, Ernesto Vidal Ramos, Luis Fleites Lafont, Raúl Candebat Candebat, Juan Entenza Surí y Roberto Balmaseda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.