Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran museo del Bosque Martiano del Ariguanabo

La nueva instalación muestra el surgimiento y desarrollo del Bosque, el cual posee las 54 especies mencionadas por José Martí en su diario de campaña

Autor:

Juventud Rebelde

Un museo del Bosque Martiano del Ariguanabo se abrió en esa institución, creada hace 16 años en la provincia de La Habana y la más completa de su tipo en Cuba, informó la AIN.

La nueva instalación muestra el surgimiento y desarrollo del Bosque, el cual posee las 54 especies mencionadas por José Martí en su Diario de Campaña, así como también pasajes de la historia de Cuba representados con árboles.

Además de fotos y documentos, hay allí un mapa en madera del río Ariguanabo, un escudo de la Villa de San Antonio de los Baños elaborado en caoba y un tablón de júcaro con el nombre de la entidad.

También ocupan espacio herramientas utilizadas en la actividad forestal y otros medios usados en el área rural, como un molino, un filtro de piedra y campanas de mulos.

Visitado por personalidades nacionales y extranjeras, el Bosque es centro insignia de la Sociedad José Martí, posee la condición de excelencia nacional de la Agricultura Urbana y recibió un premio especial por la protección del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.