Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistió Raúl Castro a culto por aniversario del regreso Elián

La ceremonia religiosa efectuada en la Catedral Episcopal de la barriada del Vedado, reunió a dirigentes del Gobierno y autoridades religiosas que recordaron el retorno a su patria del menor que en el año 2000 permaneciera ilegalmente retenido en Estados Unidos

Autor:

Prensa Latina

Con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, se efectuó en la capital cubana un culto conmemorativo por el décimo aniversario del regreso al país de Elián González.

Organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) la ceremonia religiosa efectuada en la Catedral Episcopal de la barriada del Vedado, reunió a dirigentes del Gobierno y autoridades religiosas que recordaron el retorno a su patria del menor que en el año 2000 permaneciera ilegalmente retenido en Estados Unidos, señaló la Agencia de Información Nacional.

Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió a aspectos de la batalla política por la vuelta del pequeño librada por el pueblo cubano y liderada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Significó el apoyo brindado a esa causa por el CIC, los norteamericanos y sus religiosos, particularmente, la Reverenda Joan Campbell, del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos.

Alarcón señaló que cuando el pequeño se encontraba cautivo en Miami, no era el único ilegal e injustamente retenido allá.

Nuestro Cinco Héroes, dijo, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González estaban ya en injusta situación de encierro por luchar contra el terrorismo.

Luego de exhortar a proseguir la lucha por su liberación, el presidente del Parlamento aseguró que la causa por devolver a Elián al seno familiar «triunfó porque el pueblo estadounidense pudo conocer la verdad, y la de nuestros cinco luchadores no ha triunfado aún porque a ese pueblo no le han dejado conocerla».

Con anterioridad, Griselda Delgado del Carpio, Obispa Coadjutora, al referirse a la familia y la niñez en Cuba, resaltó los esfuerzos del Estado a favor de sus menores y jóvenes.

Una sociedad que toma en cuenta a sus pequeños, que en medio de sus dificultades económicas prioriza la educación y la atención a sus infantes y jóvenes como lo hace la nuestra, es una sociedad justa e inspirada en el amor, afirmó.

Entre noviembre de 1999 y junio de 2000, se libró una dura contienda de reclamo que culminó con el regreso del niño Elián González.

Presentes en el culto, se encontraban además, el vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández, el reverendo Marcial Miguel Hernández Salazar, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, familiares de Elián y de los Cinco Héroes, así como otros líderes religiosos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.