Ya están de vuelta las Fuerzas de Acción Pioneril

El amor por la lectura y el conocimiento acerca de la situación mundial se encuentran entre las actividades que desarrollarán las fuerzas pioneriles a partir del próximo lunes

Autor:

Margarita Barrios

Pioneros de todo el país comenzarán su período vacacional con la activación de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI) y diversas actividades encaminadas a reforzar valores como la laboriosidad, la solidaridad, el colectivismo y el patriotismo.

Del 5 al 7 de julio los pioneros dedicarán jornadas a la lectura y a conocer mejor la realidad mundial, así como también a acondicionar las escuelas para los dos meses de la etapa vacacional, es decir resguardar la base material de estudio, los muebles escolares y realizar labores de limpieza y saneamiento.

Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, explicó a JR que también se emprenderán actividades vinculadas a la historia local, se limpiarán tarjas y monumentos y se visitarán casas de combatientes e internacionalistas.

«En la comunidad se sensibilizará a las familias en el ahorro energético y la protección contra vectores, ahora que se acercan los meses de más calor.

«También se continuará con la siembra de árboles, labor que comenzamos el pasado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el curso escolar, todos los meses, los pioneros prepararon viveros, recolectaron semillas y cuidaron de las posturas. Ahora ha llegado el momento de sembrar», precisó Keyla.

«Asimismo se laborará en huertos, parcelas y viveros escolares; se recogerá materia prima y en cada colectivo se realizarán acciones de limpieza y embellecimiento».

Las FAPI se activan en tres ocasiones durante el curso escolar, y constituyen momentos importantes para la formación integral de las más nuevas generaciones.

La recogida de materia prima figura entre las tareas de los pioneros para esta edición de las FAPI. Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.