Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de La Habana gradúa 2 098 nuevos profesionales

En representación de todos los graduados, los alumnos más integrales recibieron su diploma en el Aula Magna de la colina universitaria

Autor:

Margarita Barrios

Este título les da nuevas armas para servir más y mejor a la Patria, afirmó este lunes Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, en el acto central de graduación, que estuvo dedicado al aniversario 60 del egreso del Comandante en Jefe Fidel Castro de ese centro de altos estudios.

En la ceremonia, realizada este lunes en el Aula Magna de la colina universitaria, recibieron su diploma los alumnos más integrales en representación de los 2 098 que terminaron este curso sus licenciaturas en la casi tricentenaria institución docente.

De ellos, 1 035 se gradúan del curso regular diurno; 770 de las sedes universitarias municipales; 162 de los cursos para trabajadores y 131 de la Enseñanza a Distancia. Además, 26 son becarios extranjeros de 18 países.

«La Revolución les ha dado lo fundamental para enfrentar con éxito los retos que tendrán ante sí. Les ha dado dignidad, conocimientos e integridad», agregó el rector.

En nombre de los graduados, Ángel Fernández expresó que la realidad social imperante hoy en nuestro país requiere de la entrega y la abnegación de la juventud.

«En la Universidad obtuvimos las herramientas para defender el ejemplo de los mártires que iluminaron nuestras aulas y el socialismo; aquí obtuvimos también la convicción de que una Revolución construida con la verdad como principal material, tiene como destino la eternidad».

Cobreiro recordó que, con estos egresados, suman 107 501 los profesionales graduados en ese centro después de 1959. Y puntualizó que al triunfo de la Revolución el país contaba con tres universidades y 1 046 profesores de ese nivel de enseñanza; mientras hoy el claustro está integrado por 152 801 y los centros de altos estudios se diseminan por todo el país.

Dijo además que las posibilidades de educación para los cubanos no culminan con el título universitario, sino que pueden alcanzar, gratuitamente, estudios de posgrado.

En este sentido puntualizó que el pasado año cursaron estudios del cuarto nivel de enseñanza en la Universidad de La Habana 27 496 profesionales de todas las esferas económicas y sociales del país.

«En este curso se han graduado 86 doctores en ciencias, 21 de ellos docentes o investigadores de la propia universidad. Esta cifra incluye además a 24 profesionales de nueve países».

En el acto se encontraban presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Educación Superior; Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deporte del Comité Central del Partido, y dirigentes de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.