Combatientes del MININT compartieron con héroes del Moncada y el Granma

El Ministerio del Interior recibió una visita muy especial: 15 de los hombres que hicieron posible el asalto al cuartel Moncada y el desembarco del yate Granma

Yailin Orta Rivera
yailin@juventudrebelde.cu
9 de Julio del 2010 0:29:21 CDT

Los ojos de muchos se humedecieron: unos por la emoción de palpar que Cuba construye y busca el futuro que le soñaron, otros por tener al alcance de la mano a varios de los héroes que tejieron la historia nacional.

El encuentro sucedió en la mañana de este jueves, cuando el Ministerio del Interior lució sus mejores galas para recibir una visita muy especial: 15 de los hombres que hicieron posible el Moncada y el Granma.

Ramón Pez, Gabriel Gil, Emilio Albentosa, José Luis López, Carlos González, Guillermo Elizalde, Florentino Fernández, Ernesto González, Alejandro Ferrás, Pedro Gutiérrez, Ramiro Sánchez, Carlos Bermúdez, Calixto Morales, Ernio Leyva y Esteban Sotolongo fueron los agasajados en un extenso recorrido que emprendieron por varias de las direcciones del MININT.

¿Cómo hubiese sido el Moncada de haber contado con esta técnica…,? se me ocurrió comentarle a uno de ellos. Imagínate, alcanzó a responder, aun en medio de su admiración al apreciar las múltiples habilidades que tienen los miembros de la Brigada Especial Nacional y la sofisticada técnica de la que disponen.

Al estar ante unos invitados de lujo, los jóvenes del Destacamento Destino Especial mostraron impecablemente toda su destreza en materia de defensa personal, en las prácticas de tiro y al mando de las motocross.

Con porte marcial también recibieron a los combatientes los integrantes del Destacamento Habana, de la Dirección Nacional de Tropas Guardafronteras, quienes ofrecieron a los homenajeados un ejercicio demostrativo en el mar.

En esta mañana, la proeza de los días fundacionales de los expedicionarios y asaltantes pareció reencarnar... pero en esas nuevas generaciones que llevan en sus manos la misión de preservar lo conquistado por ellos con tanto esfuerzo.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      FERNANDO - 9 de Julio del 2010 8:47:37 CDT

      SALUDOS Y GRACIAS COMPAÑEROS !!! POR VUESTRO COMPROMISO,ENTREGA Y LUCHA EN ARAS DE UNA CUBA LIBRE Y RESPETADA,HOY MAS QUE NUNCA,VUESTRA PRESENCIA ES VITAL !!! PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES TENGAN UNA REFERENCIA VIVA DE LA DIGNIDAD CON LA QUE UNOS JOVENES LUCHARON POR SU PATRIA !!! HASTA LOS AUSENTES...!!! ESTAN PRESENTES EN ESTOS MOMENTOS TAN ESPECIALES Y EMOCIONANTES PARA TODOS !!! GRACIAS POR TODO...!!! PD:SIEMPRE ESTAREIS PRESENTES EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES.

    2. 2

      Yorbanis - 9 de Julio del 2010 12:45:35 CDT

      Es muy importante el inetercambio entre las generaciones, pues la Generación del Centenario jugó un papel decisivo en nuestra Historia y hoy le toca a la juventud preservar los logros que a costa de sacrificio, lucha y sangre ellos un día lograron, recordando que a los ancianos les gusta contar la historia, a los niños escucharla y a los jóvenes hacer la historia. Este encuentro con los asaltantes al Moncada, estoy seguro que ha sido una inyección directa al corazón de los jóvenes, que hoy les toca mantener la seguridad de nuestro país y preservar la Revolución. Ese es el legado que nos entregan a cada minuto y que siempre debemos tener presente para que perdure nuestra Revolución. Felicidades Compañeros por tan grande honor.

    3. 3

      FERNANDO - 9 de Julio del 2010 14:06:54 CDT

      GRACIAS SINCERAS YORBANIS !!!ME RESULTA MUY GRATIFICANTE LEER TUS REFLEXIONES...HOY A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE BUENA FE,NOS HA LLEGADO ESA "INYECCION DIRECTA" QUE TU SABIAMENTE NOS HAS TRANSMITIDO... PD:A VECES DESDE LA DISTANCIA,TODO SE HACE MAS DURO...RECUERDOS SINCEROS DESDE MI PEQUEÑO PAIS "EUSKAL HERRIA" ESTE PUEBLO OS LLEVA MUY DENTRO DEL CORAZON POR LA REFERENCIA QUE SOIS PARA EL RESTO DEL MUNDO EN UN APARTADO TAN IMPORTANTE COMO ES LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD.

      Los combatientes del MININT departieron con 15 de los hombres que hicieron posible el Moncada y el Granma. Foto: Juventud Rebelde

      del autor

      en esta sección