Otorgó la Unión de Periodistas de Cuba el Premio a la Dignidad al doctor Armando Hart Dávalos

En su mensaje de agradecimiento, Hart enfatizó en la urgencia de que los periodistas cubanos dialoguen con la obra martiana a través del debate con especialistas y estudiosos

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«Saldamos una deuda pendiente con quien, desde muy joven, se preocupó por el desarrollo de la prensa revolucionaria y ejerció, cuando pudo, de manera extraordinaria su función de periodista desde el corazón».

Así se expresó Juan Marrero, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la ceremonia de entrega del Premio a la Dignidad al Doctor Armando Hart Dávalos, combatiente revolucionario, actual director de la Oficina del Programa Martiano, en ocasión de su aniversario 80.

«Agradecimiento y homenaje eterno a quien ha jugado un papel innegable en la transformación radical de la enseñanza en nuestro país, merecedor de respeto y admiración por su luminosa obra intelectual y expediente revolucionario», agregó Marrero.

En la sede nacional de la organización se rememoraron los inicios de este «martiano excelso» en la lucha y construcción de nuestra sociedad, y se alabó su ejemplaridad, entrega y dedicación al estudio de la obra del Apóstol.

En su mensaje de agradecimiento, Hart enfatizó en la urgencia de que los periodistas cubanos dialoguen con la obra martiana a través del debate con especialistas y estudiosos, en tanto la misma aborda temas de gran vigencia.

El Premio a la Dignidad es el más alto reconocimiento que otorga la UPEC, con carácter excepcional, a los profesionales de la prensa, honrados e íntegros, que con su acción heroica o una trayectoria de vida extraordinaria al servicio del Periodismo y de la Patria, se hayan convertido en paradigmas de la profesión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.