Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel alerta sobre inminente agresión a Irán

Revela el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, en Mesa Redonda Especial que transmite en estos momentos la televisión nacional, los pretextos utilizados por Estados Unidos para tratar de justificar una guerra contra el país persa, ante su temor a perder el dominio del Medio Oriente

Autor:

Redacción Digital

Con voz suave y segura, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro alertó este lunes sobre el riesgo inminente de una agresión de Estados Unidos contra Irán, durante una intervención especial en el espacio de la Mesa Redonda de la televisión cubana, acompañado de otros expertos en economía, política y ciencias.

Fidel volvió a retomar su alerta sobre cómo se están orquestando diferentes pretextos para agredir a la nación iraní.

El líder cubano explicó que luego de una supuesta agresión contra un barco de Corea del Sur, orquestada como una provocación para tratar de provocar una guerra, comenzó a darse cuenta de que el peligro de una guerra contra Irán era inminente.

A Estados Unidos le costó mucho trabajo admitir que fueron ellos mismos quienes hundieron ese barco, interesados en promover un conflicto entre el sur y el norte, y barrer a Corea del Norte, subrayó Fidel.

A ellos les preocupa porque saben que dominan la tecnología nuclear, y además le imputan otros pretextos como sus relaciones con Myanmar, y hasta con el mismo Irán, dijo en su intervención.

El Comandante en Jefe profundizó en el hecho de que la supuesta agresión de Corea del Norte contra el sur también le ha servido de pretexto a Estados Unidos para mantener sus bases militares en Japón.

Es muy curioso que esta supuesta agresión coincidiera con la petición de los nuevos dirigentes japoneses a la Casa Blanca para que le devolvieran el territorio ocupado en Okinawa por las bases norteamericanas, reflexionó.

Los marines allí hacen lo que les da la gana, ofenden y humillan a la población, y por eso la nueva dirigencia de Japón prometió aunque no pudo cumplir la devolución de esos territorios, dijo.

No pudo cumplir porque Estados Unidos se negó a quitar las bases, y como los japoneses tienen mucho temor al desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte, pues ya sufrieron a finales de la Segunda Guerra Mundial dos explosiones nucleares, utilizaron eso como pretexto para no retirarse, reveló.

Fidel está acompañado por el periodista Randy Alonso, conductor habitual de la Mesa Redonda, así como por el historiador Rolando Rodríguez, Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional del Poder Popular y director del Centro de Estudios de la Economía Mundial, y Carlos Gutiérrez, director del Centro de Investigaciones Científicas (CENIC), institución que recientemente visitó con motivo de su aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.