Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se gradúan en Guantánamo cerca 1 300 licenciados en Educación

Los nuevos docentes se incorporarán a las aulas en el próximo curso escolar

 

Autor:

ACN

Guantánamo.— La Universidad de Ciencias Pedagógicas de la provincia gradúa este año 1 296 Licenciados en Educación, quienes impartirán docencia en las diferentes enseñanzas durante el venidero curso escolar.

Eduardo Bonne Falcón, rector de la casa de altos estudios, adelantó que el próximo día 14 será la graduación de esos profesionales, con quienes se eleva a más de 20 mil 500 el número de egresados de la institución desde que se fundó en enero de 1980.

En sus declaraciones el Doctor en Ciencias Pedagógicas significó la buena preparación de los educandos, quienes desde el segundo año de la carrera ejercitan frente a alumnos en 346 centros de la provincia, práctica  académica-laboral que definió como  cualitativamente enriquecedora de la formación profesoral.

Bonne Falcón puntualizó que esta graduación se prestigia también por la calidad de los trabajos de diplomas, relacionados con los problemas reales de niños, adolescentes y jóvenes en el proceso docente educativo, y encarados con visión científica pedagógica.

Destacó la positiva influencia de los tutores en la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía, en quienes reconoció también elevados valores ético-morales y compromiso con la Revolución.

Para el próximo curso anunció el reinicio en la provincia de la formación de maestros primarios y educadoras de círculos infantiles,  con 570 adolescentes egresados de noveno grado, con lo cual se amplía el horizonte de las carreras pedagógicas universitarias en Guantánamo.

De estas aulas egresan hoy Licenciados en Educación especializados en enseñanzas Preescolar, Primaria, Especial, Pedagogía, Psicología, Instructores de Arte y Profesores Generales Integrales de secundaria básica.

También hay profesionales especializados en Humanidades; Ciencias Exactas, y Naturales; Lengua Extranjera, Marxismo e Historia y disciplinas técnicas como mecánica, electricidad, economía y agropecuarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.